Los miedos y la vida

Siempre ponemos el acento en el valor de supervivencia que tienen los miedos y hoy más que nunca reafirmamos este concepto. La calle, el comercio, la vida en sí, las cosas que pasan en otros lugares del mundo, la lista es interminable.

Vivir implica aceptar LA INCERTIDUMBRE. Para todos aquellos que ceder el control resulta muy difícil, creo que éste es el mayor desafío. Tomar conciencia de en cuantas situaciones de la vida no podemos tener EL CONTROL.

¿Se puede aprender a ceder el control? ¿Se puede aprender a tolerar la incertidumbre? A estas preguntas (como docente que soy) no puedo más que responder afirmativamente.

Esta preguntas no sólo están relacionadas con el avión sino con otras áreas de la vida. En nuestros cursos apostamos a que todo lo que trabajamos para poder abordar el avión resulte de utilidad y la persona lo pueda aplicar en la vida.

Una persona no se cura de la ansiedad, pero sí se puede aprender a administrarla. La Ansiedad puede definirse como impacienta, zozobra o preocupación excesiva por algo que ha de ocurrir pero no está relacionado a un objeto o situación específica. El miedo, en cambio, es una emoción que sí está ligada a un objeto o situación.

Como verán, Ansiedad, Miedo, Miedo a Volar hacen a nuestro título: Los Miedos y la vida.

Es posible aprender a administrar la ansiedad y se aprende a manejarse con los miedos, no importa la edad que se tenga simplemente basta con el compromiso de uno con uno mismo para poder presentarle batalla a emociones que son paralizantes

Consejos:
• Decidir enfrentar la ansiedad y los miedos como un desafío personal.
• Buscar información adecuada para enfrentar la situación temida. En este caso acerca del avión, etc. Si fuera de otro objeto o situación, también se trata de buscar información adecuada y no quedarse con lo que uno cree, se imagina o le contaron.
• Buscar generar recursos para afrontar la realidad y para corregir la fantasía.
• No buscar información que solo consiga agrandar los miedos ya sea por comentarios de terceros o por televisión, películas, Internet, etc.
• Pregunten a quienes sean expertos en el tema. Ellos no mentirán y ayudarán a enfrentar.
• No siempre es necesario recurrir a la medicación.
• Una recaída no es terrible hay que tomarlo como una ocasión para poder remontar la situación.

Consejo para los que hace tiempo hicieron nuestro curso y pueden haber padecido un retroceso:

Si bien ALAS & RAÍCES tiene una altísima tasa de efectividad, me ha pasado algunas veces que algún cursante ha retrocedido en los logros de abordar una avión. Algunos llegando nuevamente a la evitación y otros padeciendo un gran malestar en los vuelos. Les pedimos por favor que se contacten con nosotros ya que nuestro compromiso adquirido está en pie. Tal vez esos malestares se pueden mejorar y hasta erradicar simplemente volviendo a conectarse con la temática, corregir deformaciones de pensamiento o bien algunos han hecho un vuelo y luego por años han dejado de volar y esto significa una gran regresión. Por favor contáctennos. No sólo estamos para que nos digan cosas lindas. También pueden acercarse para decirnos si algo no funcionó como esperábamos. Estamos aquí esperando para poder ayudar.

Los miedos y la vida
Deslizar arriba