Ya me encuentro en Israel.
La noche previa al viaje fue muy buena, también tomé un ayudín para descansar mejor.
El ir llegando a Ezeiza tiene su grado de estrés, cuando estás a un paso de pasar el peaje, ya empezás a ver los aviones y te empieza a dar un vacío en el estómago.
Pero ya estaba encaminado, no había forma de frenar, quizás una ayuda sea tener el pasaje ya comprado y saber que gastaste un montón de guita y ya no hay retorno.
Nos tenemos que obligar a subir al avión.
Como muchos ya saben yo vine al casamiento de mi hermano, tenía una fecha fija que yo no elegí y un pasaje sacado.
El tener una fecha estipulada como límite de tiempo, es importante para un fóbico, porque nosotros tenemos la costumbre de posponer la subida al avión.
Así que tenía un par de cosas a mi favor que desde Argentina, no me daba cuenta, y que desde Israel veo con más claridad.
Pasemos a lo que es el viaje en avión literalmente.
El viaje fue muy bueno, el primer tramo a Barajas fue súper suave, obvio que estaba asustado, muy asustado pero… que podía hacer ya estaba arriba.
Pero mirándolo ahora desde tierra firme tengo claro que ese miedo era infundado.
Segundo tramo, Barajas – Tel Aviv, ahí se movió más y me dio miedo, sentí que se movía bastante más y también me dio miedo, pero por suerte, después se limpio el cielo y la segunda mitad fue muy sereno.
A todos los que lean esto quiero darles mi empujón para que realicen los viajes pospuestos, nos tenemos que obligar a nosotros mismos a hacerlo.
Todavía me quedan varios días en Tel Aviv y en mi cabeza está presente que tengo que ir a Italia y luego de regreso a Argentina. Pero lo bueno es que enfrentarse al avión ayuda a estar un poquito más tranquilo.
El miedo persiste aún hoy, pero ya es un poquito menor.
Así que, a juntar de nuevo fuerza que me espera un lugar que tanto quise conocer como Italia.
Mi saludo a todos los que hicieron el curso conmigo, y a los que no fueron compañeros míos también.
Y en especial a la gente de Alas y Raíces, que hace las cosas con mucha pasión por su trabajo y poder ayudarnos.