Sabemos lo que significa este partido a jugarse en Japón el día 16 de diciembre.
Hemos recibido muchas consultas de papås que van a viajar solos y otros acompañados.
Es un viaje muy largo y con escalas.
Un viaje de 12/ 14 hs es tolerable con algún esfuerzo, pero 14 hs, escala y otras 12 hs. es bien difícil. Se va acumulando cansancio e incomodidad. Esto es para un adulto tanto como para un niño. Esta la historia de T. que va a viajar con su hijo M. de 10 años y amigos.
Cuando nos consultan tan sobre la fecha y no disponemos de tiempo para trabajar, sólo nos queda brindar algunos tips para llevar dentro de la mente.
– “La turbulencia es incómoda, no peligrosa”.
– “El avión es el medio de transporte más rápido y seguro”. No hay nada en la vida que esté exento de riesgo, nada. Hasta la cosa más simple puede resultar peligrosa. Seguramente no es viajar en el avión lo más peligroso que podamos hacer.
– El ansiolítico más rápido y al alcance de cualquiera es la respiración. Si hay algo que lo sorprende o le preocupa, simplemente respire y suelte toda pretensión de control. Ya sea el deseo que deje de moverse (si hay movimientos), si algún ruido lo inquieta. Le guste o no, es el lugar por excelencia donde se debe ceder el control.
– Trate de hacer de su asiento un lugar familiar. Lleve todo lo que pueda necesitar. Un abrigo, agua, pañuelos tissue, ropa cómoda y de algodón, algo para leer (ya empezado), crucigramas, vea películas (series, documentales), lleve caramelos o chicles azucarados, no light. En fin, lo que necesite.
– Despreocúpese del clima. Ni se le ocurra mirar los canales de clima. Sólo le brindan información de aquellos fenómenos cercanos al suelo y no en altura. Deje eso en manos de los meteorólogos de las líneas aéreas y de los pilotos ya que nadie desea pasarla mal en un vuelo. Si el pasaje lo pasa mal, la tripulación también lo hace.
Que sea de utilidad !!