Esta semana ocurrió un hecho sumamente curioso. En un vuelo de Miami a Buenos Aires operado por American Airlines 7 pasajeros abandonaron la aeronave al advertir que 2 tripulantes eran mujeres. Eso hizo retrasar el vuelo por 2 hs al tener que rescatar sus equipajes.
Qué muestra de machismo en vivo y en directo! Si esos pasajeros han viajado frecuentemente sospecho que tal vez no se dieron cuenta de otros vuelos en que comandante y/o copiloto han sido mujeres.
Aeroméxico tiene un muy lindo recuerdo de un vuelo donde las 13 tripulantes ( de cockpit y de cabina) condujeron un Boeing 777 desde Méjico, Tijuana a Shangai. También Austral tuvo un viaje operado enteramente por mujeres.
Una nota aparecida el domingo 17 de julio, recientemente, afirma “mientras las mujeres representan la mitad del equipo de investigadores del Conicet, sólo el 30% accede a puestos jerárquicos.” Es una pena que no se reconozca la capacidad, la dedicación y la vocación de mujeres científicas que probadamente dan cuenta de su capacidad.
Lo más significativo es que en muchos casos las mismas mujeres discriminan a su propio sexo.
Quiero compartir un acertijo que me acercaron escrito por Adrián Paenza.
Paenza pide no leer la respuesta para darse tiempo y releer tantas veces como sea necesario el texto ya que no tiene trampa alguna. La respuesta se puede hallar allí mismo.
“Un hombre llamado Roberto tiene un hijo de nueve años que se llama Luis, Roberto es el padre de Luis, y vive con él en Buenos Aires Capital Federal. Un día Roberto tenía que ir a Mar del Plata, y decide partir en auto, y lleva a Luis consigo. El viaje va perfectamente bien hasta que pasando por la mitad de la ruta un inmenso camión se atraviesa en el camino del auto de Roberto, produciendo un fuerte impacto. El choque mató instantáneamente a Roberto, y dejó inconsciente, pero con vida, a Luis. Unos vecinos de la localidad por donde pasaban, vieron casualmente el accidente y llamaron a una ambulancia. La ambulancia llegó con asombrosa celeridad y llevó a Luis al hospital más cercano, de la zona. En el hospital los médicos tratan de estabilizar los signos vitales de Luis. Y cuando lo consiguen empiezan a discutir el caso particular de Luis. Como ningún médico sabe que hacer con la rareza de Luis, deciden llamar a una eminencia en el tema. La eminencia trabajaba en el hospital de niños de Buenos Aires, le comentan en pocas palabras el caso de Luis, y como el niño no puede trasladarse la eminencia decide ir hasta el hospital donde está internado Luis.
Al llegar la eminencia a la sala del hospital en donde se encontraban reunidos los doctores que atendieron a Luis, estos le comentan la situación más detalladamente. Al terminar la conversación queda en el ambiente un profundo silencio. Al final uno de los médicos con un hilo de voz pregunta: _”¿Podrá hacerse cargo del niño?” A lo que la eminencia responde con una mirada y luego dice: _”¿Cómo no voy a poder hacerme cargo del niño? Si es mi hijo.”
No vayas a la respuesta, contenete y pensá.
Si no pudiste resolverlo, es que a vos también te ha atrapado el machismo.
Respuesta: La eminencia es su Mamá
¿ Por qué no puede ser su madre La Eminencia?
Para pensar. No????