Recibí la nota del accidente de Toronto y lo que se dice, también que el capitán de la nave autorizó al copiloto a aterrizar, creo que es lo declararon para la investigación.
Les cuento que gracias a ustedes sigo volando todas las semanas pero con lo que esta pasando todos los días uno siempre piensa.
Te diré que en American, que es donde más frecuentemente viajo, ellos por el motivo más insignificante no salen y en estos cinco últimos años me ha tocado de todo, desde abortar un despegue en un Airbus 300, hasta un aterrizaje, no tan de emergencia ya que el avión tenía problemas hidráulicos en otro Airbus 300 de American.
Y hace 20 días en Chile con Lan en un 767 rumbo a Lima y continuaba a New York, estuvimos una hora demorados porque tenía un problema en los instrumentos y se ve que aparentemente lo habían solucionado, el capitán salió, me parece no del todo convencido ya que me enteré que había dicho a la base que cualquier inconveniente que tuviera arriba volvía y así pasó a los 25 minutos de haber despegado tuvo un problema en los mismos instrumentos y comunicó que íbamos a aterrizar de nuevo en el aeropuerto, pero estuvimos sobrevolando Santiago casi una hora 20 minutos y el capitán no se comunicó ni con su tripulación ni con sus pasajeros, cundo llegamos al aeropuerto la gente se lo quería comer crudo al hombre. Para hacerla corta, cambiamos a otro 767 y continuamos con el mismo capitán que esta vez se mandó una disculpa de 10 minutos diciendo que estuvo ocupado en la cabina por la altitud que estaba volando y haciendo las coordinaciones pertinentes para volver y que cuando él era pasajero también le gustaba estar informado etc. La verdad que su disculpa fue bastante buena.