Subir

Quele agrega el entrenador de vuelo...

La seguridad cuestionada...

El volar en avión
¿Los miedos pueden contagiarse?
Despidiendo el año
Entrevista revista Rumbos
Noticia sobre aterrizaje no programado de un avión de Tam
Se acercan las vacaciones!!!
Música para volar
Algo tengo que hacer con este sufrimiento
Ajustarse los cinturones
Y si un rayo impacta en un avión?
El Despegue
Líneas de bajo costo
Encuentro
Nuestro sincero abrazo
Audio para compartir
Un mal de muchos
¿Y 12hs de curso...
Aerofobia
Cenizas Volcánicas
¡Que los hay, los hay...!
¿Por cuál línea aérea conviene viajar?
Dolor de oidos
Viaje Asistido
Preguntas Suplemento viajes, Diario Clarín
Accidente en Cartagena

El Curso para Superar el Miedo a Volar le da mucha importancia a la información acerca de los aviones, los pilotos, la meteorología, la fabricación de aviones y también a la manera en que el cuerpo percibe y lee los movimientos del avión. Todos esos temas se abordan en profundidad, pero, lo singular del curso, es la posibilidad de estar en un cockpit como si fuera en un avión comandado por un piloto .En este punto queremos destacar que SOMOS LOS ÚNICOS EN CONTAR CON ESTA VALIOSA HERRAMIENTA.

El entrenador de vuelo es utilizado para entrenar a futuros pilotos y actualizar el entrenamiento de pilotos dentro de una cabina que es la réplica de un Boeing 737 NG.

En el mismo una vez finalizado el módulo a cargo de los Cmtes. Gustavo Giménez ó Christian Arcos, según quien lo dicte, pasamos a tener una experiencia en el entrenador donde se realiza un vuelo simulado. despegue, aterrizaje y crucero.
Cabe mencionar que el Cmte. Gustavo Giménez cuenta con 15000 hs. de vuelo en su haber.

Los cursantes tienen la posibilidad de sentarse frente a los comandos y compartir la experiencia del vuelo simulado.
La cabina es una estructura que se encuentra fija al suelo, y a través de un software se lleva a cabo la simulación. La experiencia parece ser tan real que muchos sienten activadas sensaciones gástricas, mareo, alguna inestabilidad y suelen preguntarnos, Estás seguro que ésto no va a salir volando??? Cómo tengo todas estas sensaciones y ésto está pegado al piso???
La experiencia sirve para tomar conciencia de la importancia de las percepciones. Es muy común darle crédito a lo que el cuerpo percibe, aun cuando se está equivocando.
Lo percibido por la vista, el oído, el olfato influye mucho en cómo se siente en el cuerpo el estar volando. También son muy relevantes las sensaciones interoceptivas. Los movimientos que se generan en vuelo pueden no ser cómodos para algunos pero no son peligrosos. Justamente se utiliza éste método para entrenar a los pilotos para que aprendar a decodificar las sensaciones y a creer en los instrumentos.

En relación a nuestros cursantes es la posibilidad de ver cómo opera el piloto automático, de aprender a en la cabina cómo funciona el horizonte artificial, el altímetro, los comandos y ver cómo se activan los flaps y el tren de aterrizaje. Todas estas experiencias son imposbles de experimentar en un vuelo real, pero son posibles en el vuelo simulado.

El entrenador permite experimentar qué ocurre en vuelo si se apagan las turbinas, el avión planea, no cae sin control, uno de los temores que más llegan a la consulta.

 
 
   
  diseņo nexusimagen