Subir
¿Cuantos aviones hay en el aire en un día?
Volcán Eyjafjalla
Miedos de alto vuelo
Volar es más seguro
Mejor no duermo

Incidencia de los conflictos gremiales
y de la administración aeronáutica

¿Cómo impacta la inflación en la psiquis de la gente?
Se triplican las consultas por miedo a volar
Cada vez más gente tiene miedo a volar
Invitación acompartir nota: ¿Cómo impacta la inflación en la psiquis de la gente?
Cómo leer nota del diario Nación
Epoca de Terrores
Vivir en el Aquí y Ahora
Limitaciones... Yo no puedo

Secreto para vencer el temor a volar

Tragedia Honduras...
Ese miedo a volar
Los miedos y la vida
Revisando las noticias
Medicamentos volar con o sin ellos?
Ultimas novedades en la industria aeronáutica
Alas&Raíces en el Congreso en Barcelona  de la WCBCT
Club de Amigos Alas y Raices - Experiencias
Nota de Alas & Raíces para carta de lectores

Leer las noticias: radares - seguridad

El avión el medio más seguro

La erupción bajo el glaciar Eyjafjalla ha sido 10 veces más poderosa que las registrada en otro volcán vecino hace pocos meses atrás. "En este momento, es una erupción pequeña, no tan grande como otras que se han registrado en Islandia en el pasado", sostiene Colin Macpherson, geólogo de la universidad británica de Durham. Aunque los expertos están vigilando los posibles impactos de la ceniza en la salud, descartan que represente un peligro.
(Diario El País de España, 15 de Abril de 2010).


Evidentemente las consecuencias en los seres humanos y en los cultivos en las zonas afectadas por la nube volcánica están  en proceso de verificación. La dispersión de las cenizas que se producen como así también el volumen de las mismas afectará de diferente modo a prácticamente  toda Europa.

Desde el punto de vista de la aviación los perjuicios se han hecho notar muy rápidamente.  Por prevención las autoridades que regulan las distintas actividades de la Aviación Comercial procedieron al cierre de los aeropuertos y el cese de los vuelos en las zonas afectadas.

Se efectuaron controles regulares y se estudiaron las posibilidades de posibles fallas por ingestión de cenizas. Pero mientras esto se efectuaba se mantuvo, a partir del 15 de Abril del corriente año, toda la actividad comercial cancelada. Se dependía de los vientos y de la posible elevación de las cenizas hacia la estratósfera. No bien se verificó que no existían evidencias de potenciales riesgos a los vuelos se volvió a operar.

Estos sucesos no deseados nos dejan una enseñanza, y es comprobar que la industria del transporte no asume riesgos al momento de programar y efectuar sus vuelos. Se sabe que el resultado económico es muy alto y doloroso para las empresas, el comercio en general y sobre todo: el turismo. Esto no es óbice para que sobre estos inconvenientes prevalezca la seguridad de los vuelos. El resultado fue altamente satisfactorio y, no debe caber dudas. Lo que se investigue será utilizado para evitar que en el futuro  las consecuencias de  sucesos similares puedan minimizarse.

Cmte.(R) Roberto Rubio

 
 
   
  diseņo nexusimagen