Subir
¿Cuantos aviones hay en el aire en un día?
Volcán Eyjafjalla
Miedos de alto vuelo
Volar es más seguro
Mejor no duermo

Incidencia de los conflictos gremiales
y de la administración aeronáutica

¿Cómo impacta la inflación en la psiquis de la gente?
Se triplican las consultas por miedo a volar
Cada vez más gente tiene miedo a volar
Invitación acompartir nota: ¿Cómo impacta la inflación en la psiquis de la gente?
Cómo leer nota del diario Nación
Epoca de Terrores
Vivir en el Aquí y Ahora
Limitaciones... Yo no puedo

Secreto para vencer el temor a volar

Tragedia Honduras...
Ese miedo a volar
Los miedos y la vida
Revisando las noticias
Medicamentos volar con o sin ellos?
Ultimas novedades en la industria aeronáutica
Alas&Raíces en el Congreso en Barcelona  de la WCBCT
Club de Amigos Alas y Raices - Experiencias
Nota de Alas & Raíces para carta de lectores

Leer las noticias: radares - seguridad

El avión el medio más seguro

Para quienes se pregunten por aviones, modelos y procedencia, presentamos las últimas novedades en industria aeronáutica.

Aerolíneas Argentinas
Como parte del Plan de Incorporación de Aeronaves previsto por la aérea, arribó a Ezeiza, procedente de México D.F., el decimotercero Boeing 737-500.

Este avión, con capacidad para 108 pasajeros, es el segundo de estas características que suma Aerolíneas Argentinas en lo que va del año, y debido a su autonomía de vuelo de 4.400 kilómetros es apto para realizar operaciones de cabotaje y regionales.

Continuando con este plan de incorporación en estos meses arribó al país el primer ejemplar ex China Southern, matriculado BBW; antes de fin de año se esta esperando el arribo de otra unidad, de la misma procedencia.
Asimismo presento su nuevo B737-300F proveniente de China.

Singapore Airlines (recibe el A380)
Airbus entregará la aeronave en una ceremonia que se celebrará en la ciudad francesa de Toulouse el próximo 15 de octubre. El vuelo inaugural se realizará el jueves 25 de octubre cuando la nave despegue para volar la ruta Singapur/Sydney/Singapur. Los asientos para dicho vuelo se vendarán en una subasta a través del portal eBay y lo recaudado será donado a entidades y asociaciones de beneficencia. El A380 tiene 471 butacas distribuidas en Economy, Business y las Suites de Singapore Airlines. El avión puede transportar 850 pasajeros.

El Al
La aerolínea israelí viene trabajando en la implementación del plan “El Al 2010” con la intención de convertirse en la compañía líder del mercado de Israel. Siguiendo los objetivos trazados en dicho plan, recientemente recibió un nuevo avión B777 con el que operará diferentes rutas. Según indicaron, “el arribo de la aeronave es la culminación del renovado proceso que El Al está llevando a cabo en todos los rubros para crear una nueva experiencia a los pasajeros”.

Inauguración en el aeropuerto de Miami
Quedó inaugurada la nueva terminal sur del aeropuerto de Miami, cuya construcción llevó diez años y requirió una inversión de más de 1.000 millones de dólares. Una de las ventajas destacadas es que incluye un nuevo sistema que permite un procesamiento más rápido del equipaje y de los pasajeros. Según se informó, cuando la nueva terminal del aeropuerto, que el año pasado fue usado por 32 millones de personas, funcione a pleno procesará el 25 por ciento del total del tráfico. www.miami-airport.com

Taca
La línea aérea anunció que operará dos flamantes rutas: Montevideo, Uruguay, Oakland y EE.UU. De este modo, gracias a sus centros de conexiones en El Salvador y Perú, ampliará las posibilidades de viajar desde y hacia 36 ciudades de América.
“Ambos vuelos han sido establecidos en función de las necesidades de los mercados prioritarios de TACA y a la vez fortalecerán su posición como aerolínea líder en la aviación latinoamericana”, señaló Estuardo Ortiz, vicepresidente comercial de la aérea.

United Airlines (dulces sueños)
El 29 de octubre partirá desde Washington con destino Frankfurt el primer avión de United con asientos-cama, que se reclinan 180 grados, en su clase Business.

La primera de las 97 aeronaves de la flota internacional en ser modificada será un Boeing 767, que luego de su vuelo inaugural está programado para alternar entre Washington DC/Frankfurt y entre Washington DC/Zurich. Seguido a este, continuará un B747 en diciembre y un B777 a principios de febrero.

 
 
   
  diseņo nexusimagen