Subir
¿Cuantos aviones hay en el aire en un día?
Volcán Eyjafjalla
Miedos de alto vuelo
Volar es más seguro
Mejor no duermo

Incidencia de los conflictos gremiales
y de la administración aeronáutica

¿Cómo impacta la inflación en la psiquis de la gente?
Se triplican las consultas por miedo a volar
Cada vez más gente tiene miedo a volar
Invitación acompartir nota: ¿Cómo impacta la inflación en la psiquis de la gente?
Cómo leer nota del diario Nación
Epoca de Terrores
Vivir en el Aquí y Ahora
Limitaciones... Yo no puedo

Secreto para vencer el temor a volar

Tragedia Honduras...
Ese miedo a volar
Los miedos y la vida
Revisando las noticias
Medicamentos volar con o sin ellos?
Ultimas novedades en la industria aeronáutica
Alas&Raíces en el Congreso en Barcelona  de la WCBCT
Club de Amigos Alas y Raices - Experiencias
Nota de Alas & Raíces para carta de lectores

Leer las noticias: radares - seguridad

El avión el medio más seguro

Fuente Diario La Nación 25/10/2007. Desde 2006 a la fecha hubo 4 accidentes de aviones de aeronáutica con muerte fatales
Fuente TN Canal de televisión. “la aviación está ligada a la suerte y si además se cuenta con aviones viejos y falta de mantenimiento se suscitan los accidentes. Con la suerte no alcanza”.

Cito estos dos comentarios porque creo que alcanzan para poder reflexionar sobre un tema en el que hacemos hincapié en nuestro curso.

Hay tres tipos de aviación:

Aerocomercial: no asume riesgos y está plagada de controles sobre las tripulaciones, las aeronaves, los requerimientos internacionales.
Pero lo fundamental es que NO ASUME RIESGOS
Militar: lo fundamental es que sí asume riesgos. Desde la elección de la misma se sabe que se va a estar expuesto a situaciones de exposición de la vida. Guerras, rescates, entrenamientos en condiciones extremas, etc.
General: en ella entran ditintas categorías como: escuelas de aviación, aviación ejecutiva, taxis aéreos, fumigadores, bomberos, por citar algunos. Cualquiera de ellos también asume riesgos.


No incluimos helicópteros ya que entran dentro de otra categoría.

Nuestra intención es poder ayudarles a focalizar y leer adecuadamente las noticias.

No es cierto que ”La Suerte” es un factor determinante en la aviación, o por lo menos no más que en el resto de la actividades que día a día realizamos.

Pocas actividades tienen la obsesividad y la redundancia, el entrenamiento y el control de diversa entidades nacionales e internacionales como la aviación aerocomercial.

Quiero ser muy sincera respecto de la información. Me conmueve que un joven de 31 años teniente muera ya sea por cualquier ausa: aviones obsoletos, falta de mantenimiento, falta de entrenamiento por falta de presupuesto nacional. (El tener un familiar que perteneció a la Marina y a días de recibirse un compañero tuvo un acidente y perdió la vida me hace empalizar con la familia y compañeros). Me parece un disparate que no se cuide más al material más valioso que tenemos que es el ser humano. Necesitamos como país que muchas cosas cambien al respecto.

Mi intención es poder ayudar a quienes inocentemente leen estas noticias y engloban este tipo de accidentes dentro de lo que es la aviación aerocomercial.

La reflexión es simplemente para poder diferenciar y tomar en cuenta que los pasajeros toman aviones controlados que son tripulados por personal altamente calificado pero que está muy entrenado en NO ASUMIR RIESGOS.

Magnificar las situaciones y poner todos los accidentes dentro de una misma bolsa no ayuda. Sólo logra confirmar que el avión es peligroso y que si tenemos “ SUERTE” vamos a llegar bien a destino.

Si la aviación aerocomercial sólo se manejara por SUERTE no duden que tendríamos mucho más accidentes en nuestro país y en el mundo.

Lic. Liliana Aróstegui

 
 
   
  diseņo nexusimagen