Subir

Compartiendo el reciente viaje asistido!

Quele agrega el entrenador de vuelo...

La seguridad cuestionada...

El volar en avión
¿Los miedos pueden contagiarse?
Despidiendo el año
Entrevista revista Rumbos
Noticia sobre aterrizaje no programado de un avión de Tam
Se acercan las vacaciones!!!
Música para volar
Algo tengo que hacer con este sufrimiento
Ajustarse los cinturones
Y si un rayo impacta en un avión?
El Despegue
Líneas de bajo costo
Encuentro
Nuestro sincero abrazo
Audio para compartir
Un mal de muchos
¿Y 12hs de curso...
Aerofobia
Cenizas Volcánicas
¡Que los hay, los hay...!
¿Por cuál línea aérea conviene viajar?
Dolor de oidos
Viaje Asistido
Preguntas Suplemento viajes, Diario Clarín
Accidente en Cartagena

Después de tantos años de trabajar con fobias y distintos miedos, en este caso estamos hablando desde nuestro sitio de AEROFOBIA, pero hoy queremos hacernos eco del dolor inmenso producido por este accidente, que dejó un saldo fatal  y un daño emocional incalculable.

Sabemos que para que se desencadene una fobia es necesario tener  la percepción de que aquello que se teme es tan peligroso que puede costarnos la vida. Y sin duda, más allá de las personas que hayan estado en el tren en ese momento, hay otras que  pueden tener esta percepción al  viajar en ese medio de transporte. Es un hecho, a muchos les costó la vida, a otros les generó daños físicos y psíquicos y a muchos los colocó en sumo riesgo.

En realidad,, los medios de transporte , hoy por hoy generan  incertidumbre. Podemos hablar de los autos, los micros y lo que sucedió en el Crucero Costa Concordia o lo que está sucediendo en este momento en otro Crucero de la misma Línea, que está a la deriva.

Simplemente nuestra intención es, primero y principal, valorar a todas esas personas que al día siguiente volvieron a subir al tren. No podríamos determinar si realmente fue un acto de inconsciencia, de valentía o de necesidad. Sabemos, que de no haberlo hecho es probable que se hubiera incrementado  el  miedo, pudiendo llegar a desencadenar una fobia.

Hay muchas personas que no pueden darse el lujo de dejar de usar el tren como medio de transporte, obviamente por razones económicas.

La intención de esta nota es llevar la atención a reafirmar que no hay nada en la vida que esté exento de riesgo,  vivir, caminar, tomar algún medio de transporte, siempre hay presente un riesgo, Algunos, como en este caso podrían haberse previsto o bien minimizado.

Los miedos se agigantan cuando se ven imágenes tan dramáticas como las que vimos estos días por televisión. Una manera de protegerse es ponerse un límite al exponerse a imágenes de tanto impacto emocional, sobre todo si uno se reconoce como muy sensible.

Nuestro  deseo, de alguna manera, es  hacer prevención. Nos dirigimos a las personas que se hayan sentido  muy afectadas por estas imágenes o bien por los relatos, o por los comentarios que este suceso haya desencadenado, para que no duden en buscar ayuda.

Si hablamos del avión y sus pasajeros, es un medio de transporte lujoso para los que lo utilizan sólo para vacacionar, pero para otros es un es un medio de transporte necesario por cuestiones laborales, así como lo es el tren en este caso puntual.

Este llamado de atención es, para que la vulnerabilidad que se desencadena frente a un accidente, o frente a una situación tan traumática, permita  a los afectados solicitar ayuda para que ésta pueda ser procesada de manera tal de no llegar a evitar,  ni el avión , ni el tren , ni el barco, si fuera necesario ,o cualquier otro medio de transporte incluyendo los autos.


Lic. Lilana Aróstegui.

 
 
   
  diseņo nexusimagen