Subir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subir
 
 


El motivo que nos impulsa a crear este espacio es mostrarles que muchas personas que han sufrido diferentes tipos de trastornos para volar, han decidido enfrentarlos y lo han vencido.
Les ofrecemos nuestra ayuda y los animamos a contactarnos para que juntos podamos iniciar el camino para poder volar y/o hacerlo de forma más placentera.
Esperamos que estos mensajes de quienes han logrado hacerlo les den el impulso inicial suficiente para realizar el cambio.

 

Buenas!!

Volé y me fue bárbaro.

De los 4 aviones que tome en este último mes y medio, solo en 2 me asuste en el despegue.

En uno xq fue el primero después del curso y en el otro xq nos tuvieron 2 hs arriba del avión probando turbinas y con un “desperfecto técnico”. El resto, impecable.
Gracias a todos, las herramientas son buenas y muy útiles, te ayudan a pensar, bajas la ansiedad y así disminuye el miedo. Use el certificado en todos los vuelos, no me mandaron a 1º pero nos ubicaron bien adelante. En uno fui en una intermedia entre 1º  y la económica que tiene mucho mas espacio pero el servicio es económico. Increible. Sirve, USENLO!!
 
Yo tuve una ayuda química; la use y creo que me ayudo.
Espero anden todos de 10.
 
Les mando un saludo.

Nacho

Inés;

Te envío a vos el mail pero me gustaría también que se lo puedas reenviar a Lili.
Les agradezco de todo corazón la hermosa charla y aprendizaje de este fin de semana; agradezco las herramientas que me dieron para poder controlar mis miedos y poder así manejarlos y no ser ellos los que me dominen a mí... es la primera vez que QUIERO ir a volar porque estoy segura que este prox viaje lo voy a "disfrutar" de otra manera y utilicé esa palabra para evitar decir "padecer" de otra manera....

 




Soy conciente que es verdad el dicho que dicen "en la cancha se ven los pingos" y debo esperar para poder decir que puedo dominar mi miendo .... pero como sabemos que tenemos personalidades ANSIOSAS me adelanté un poquito....
 
Eternamente gracias a ustedes y a Luis por el trato tan humano y calido que hemos recibido y por toda la información recibida.
 
Felices vacaciones para ustedes!!!!
 
Marian

 

Hola gente! como va?!

jaja, acá estoy reportando mis vivencias desde Bs. As. Llegue hace pocos días y ahora tengo tiempo para contarles que si o si se animen a superar esto, yo no les voy a mentir, no lo superé como me gustaría, pero he progresado!

Me he animado al menos de salir de mi asiento, caminar, ir al baño, comer algo, hablar con la gente, etc. Cosa que en mi recuerden que lo único que podía hacer era ir inmóvil en el asiento!

Además les recomiendo que se muevan, que hablen con gente, que si o si se distraigan, que nada va a cambiar lo que pasa ahí adentro como afuera. La verdad que en menos de 1 mes tuve 4 vuelos, dos de ellos LARGUISIMOS, de 14 hs... sin embargo... los hice, y contentísima porque hice un viaje inolvidable y conocí lugares que quise conocer desde que naci jaja.

Recomendación buenísima, digan que tienen miedo, muestren la carta de Alas porque lo que los ayudan no tiene nombre! El personal estaba pendiente de mí, me atendían genial!!! sin palabras, además escucharlos a ellos te hace sentir muchísimo mejor.

Vayan haciendo un Aletas y Raíces, ya que en un barco yendo a Capri, ahí realmente me sentí mal! jajaja, se los cuento para que vean como en el avión nos quejamos por pequeños movimientos... y en el barco ese que estuve parada zarandeándose 2 horas para entrar a una gruta bajo el sol a 100º les aseguro que eso si era molesto.

Espero que les sirva todo lo que les cuento, y que cualquier cosa se comuniquen conmigo!
No se pierdan hacer cosas por un avión, puede que haya viajes como el mío que son hiper largos y cuesta que se te pase el tiempo, pero llegas y todo genialll!

Comuníquense con todos los que puedan! A mi hasta me hicieron ir a una cabina, hable con los pilotos, etc, asi que hagan lio! jajaja

Besotesss, que esten bien!.

Emilia.

Hola  a todos:

Estoy en Estambul!

 


Les cuento que el viaje fue muy tranquilo, un poquitisimo de turbulencia al salir de San Pablo, tal como me informó Gustavo, y ahí es donde me acuerdo del cartel en el pizarrón, la turbulencia es molesta pero no peligrosa, y santo remedio.

Me sorprendió mi tranquilidad los días previos al vuelo, de todos formas me tome 0,25gs de "la pastillita" y la otra miad la racioné en cada despegue porque el carreteo no me gusta nada, eso si, no me perdí de mirar por la ventanilla cada aterrizaje, es maravilloso, qué loco, no?

Además le cuento que es la primera vez que pruebo bocado en un avión, no me perdí ni de tomarme unos vinitos.
Ahora me falta un vuelo corto de Roma a Estambul y el regreso! Cuando llegue a Baires les cuento, ahora me voy a hacer un hermoso crucero por las islas Griegas.

Me sirvió mucho la catarata de información que me llevé.

Gracias, Alas y Raices y hasta la vuelta.

Un beso a todos
Ana


 

Hola  para todos ya me encuentro en Israel.

Les cuento que la noche previa al viaje fue muy buena, también tomé un ayudín para descansar mejor.

El ir llegando a Ezeiza tiene su grado de estrés, cuando estás a un paso de pasar el peaje, ya empezás a ver los aviones y te empieza a dar un vacio en el estómago.

Pero ya estaba encaminado, no había forma de frenar , quizás una ayuda sea tener el pasaje ya comprado y saber que gastaste un montón de guita y ya no hay retorno.

Nos tenemos que obligar a subir al avión.

Como muchos ya saben yo vine al casamiento de mi hermano, tenía una fecha fija que yo no elegí y un pasaje sacado.
El tener una fecha estipulada como límite de tiempo, es importante para un fóbico, porque nosotros tenemos la costumbre de posponer la subida al avión.

Así que tenía un par de cosas a mi favor que desde Argentina, no me daba cuenta, y que desde Israel veo con más claridad.
Pasemos a lo que es el viaje en avión literalmente.

El viaje fue muy bueno, el primer tramo a Barajas fue súper suave, obvio que estaba asustado, muy asustado pero… que podía hacer ya estaba arriba.

Pero mirándolo ahora desde tierra firme tengo claro que ese miedo era infundado.
Segundo tramo, Barajas -Tel Aviv ahí se movió más y me dio miedo, sentí que se movía bastante más y también me dio miedo, pero por suerte ,después se limpio el cielo y la segunda mitad fue muy sereno.

A todos los que lean esto quiero darles mi empujón para que realicen los viajes pospuestos, nos tenemos que obligar a nosotros mismos a hacerlo.

Todavía me quedan varios días en Tel Aviv y en mi cabeza está presente que tengo que ir a Italia y luego de regreso a Argentina .Pero lo bueno es  que enfrentarse al avión ayuda a estar un poquito más tranquilo.

El miedo persiste aún hoy, pero ya es un poquito menor.

Así que, a juntar de nuevo fuerza que me espera un lugar que tanto quise conocer como Italia.

Mi saludo a todos los que hicieron el curso conmigo, y a los que no fueron compañeros míos también.

Y en especial a la gente de Alas y Raíces, que hace las cosas con mucha pasión por su trabajo y poder ayudarnos.

Hernán

Hola a todos:

Yo soy VALERIA de San Luis, le cuento que estoy felizzzz, el vuelo fue bárbaro, hubo una pequeñita turbulencia, pero ahora..... que se como funcionan los que..........NO SE CAEN tan fácil, que la velocidad crucero es  muy segura....etc.etc,etc...Respire en el despegue y ya.......

 

Como mis dos bebes eran los únicos niños del vuelo, por ser el día del niño...... los invitaron a la cabina, allá fuimos.....divinoooo!!!!,  la copiloto era una mujer, charlamos un rato con el piloto y  nos regalaron un chupetin. Estaban super relajados .
 
De todos modos  le cuento que una hora antes.........me tome un cuartiro de Alplax por si las moscas y para que no  se me alborote la amigadala......jaja..)
 
Realmente estoy  muy agradecida con LILI e  INES y cada uno de ustedes , la pasión y la vocación de LILI es un energía muy reparadora y cada una de las historias del  grupo también, para mi conocer a Christian  fue muy muy  importante ,siento varios kilos menos en la mochilita de mi vida,  no solo hice un curso para aquietar mi mente  sino que también le ha dado paz a mi alma.
Podría decir mil cosas pero solo puedo resumirlo en GRACIAS a todos, espero podamos seguir liberándonos de los fantasmas que nos atan y arruinan la oportunidad de vivir la vida, de ser un poco mas felices cada día .
Felices muchos vuelos para todos.....y porfa cuenten como les fue. Si quieren hacerse un pequeños viajecito  con destino San Luis, avisen y les organizo el Tour.
Saludos

Valeria


 

Hola a todos:

Quiero contarles mi experiencia de mi vuelo, viaje el 16 de julio junto a mis hijos y marido, no necesite tomar ningún rivotril  nada de nada….

Primera vez que me pasa, llegue al avión y agarre fuerte de la mano a mi hijo mayor en el momento del despegue respire profundo y me admire como lo tome, de inmediato me puse los auriculares y escuche David Gueta y trate de pasar el vuelo lo mejor posible, me di cuenta que no era nada grave puse en mente todos los conocimientos del curso que me re sirvieron, y la info que me paso Gustavo también ayudo a que iba tranquila.

La vuelta pensé que iba a ser heavy, ya que perdí todo el material del curso y no tenía la info del vuelo, perooo mas me sorprendí, no tome ninguna pastilla porque para mí era un desafío personal, asique me mande, tuve 6 horas en aeropuerto de Santiago quisimos viajar en un vuelo anterior al mío y lo perdimos, tuvimos que esperar al siguiente, mientras tanto estuvimos los cinco en unos de los vip del aeropuerto y para calmar mi ansiedad me tome unas copas de chardonay, el vuelo se hizo un poco intenso ya que aeroparque había cerrado por neblina y no nos aseguraban de bajar en ezeiza, es así que estuvimos volando 30 minutos más o menos hasta que nos dieron permiso de aterrizaje y pudimos aterrizar con una visibilidad cero…aplaudimos mucho al piloto de LAN un capo!!!!

En síntesis estoy feliz de poder volado sin medicación y saber que uno lo tiene que pasar lo mejor posible! No tengo palabras de agradecimiento a los tres maravillosos integrantes de Alas y raíces!
Espero que sirva mi testimonio para los que todavía no se animaron a volar.
Un fuerte abrazo al grupete .

Marianal

Hola Inés:

Te escribo para compartir con vos y tu equipo de trabajo un gran logro, en relación a la posibilidad de volar, que indudablemente se los debo a ustedes.
Hacía 10 años que no volaba y el año pasado, en el mes de julio, hice el curso con Ustedes; en un primer

 

momento creí que no había sido una experiencia "satisfactoria" porque no había experimentado ninguna modificación en relación a la percepción del miedo a volar.
Sin embargo, no fue así; hace un mes viajé a Europa y fue realmente, para mi, una sorpresa inmensa....... no sólo no experimenté ningún tipo de temor sino que hasta disfruté de los dos viajes.
Nuevamente gracias por el valioso apoyo recibido.
Muchos cariños

María Inés

 

Hola!!!

Espero que estén muy bien!
Quería decirles que ya volví de mis vacaciones a Ecuador hace dos semanas y fue un viaje bárbaro.
Pero lo que quería era contarles como me fue en mi aventura dentro del avión...

Primero que nada, debo felicitar a la empresa LAN quienes, desde el check in donde me dejaron elegir asientos mas "adelante", hasta la tripulación de Lan Perú, quienes me ayudaron con calidez y servicio durante el vuelo; porque realmente hicieron que todo fuera más facil.
En el primer vuelo sentí ansiedad antes de subir al avión, pero, tal como habiamos visto, solamente la observé y logré puntuarla en los distintos momentos del vuelo.
En el despegue (momento que más ansiedad me generaba), solo pensaba en que el avion no iba tan inclinado como pensaba ! aja, y sabía que todos los pasos estaban super re pensados y re controlados- Tengo que aclarar que la tripulación me ayudó muchisimo, de echo en el momento de turbulencia, vinieron a avisarme que se iba a mover y charlamos para distraernos, cuando me acordé, la turbulencia ya habia pasado...
El resto del vuelo me dediqué a mirar series y puedo decir que lo disfrute!
 
A la vuelta, desde quito a bs as, hacía escala en Guayaquil. Habia tormenta tanto en quito como en guayaquil. Es por esto que ni bien entré al avión y di mi carta, el comisario de abordo me aviso que el avion " se iba a mover" pero tambien me dijo que me quede tranquila que las condiciones eran buenas, y no era peligroso para nuestro vuelo....
Bien, pensé, es la "tesis" =). El avion se movió... bastante... ya que suspendieron el servicio de comida por este motivo. Y lo pasé "bien", recordé las charlas, los movimientos que hay en el aire, y que la turbulencia no genera ningun peligro en el avión. Logicamente estaba un poco nerviosa, pero hasta mi novio se sorprendio con el cambio, ya que estaba convencida que el avion no se iba a caer!...Desde esa perspectiva, todo se ve distinto.
 
Bueno les dejo un saludo grande y les agradezco haberme otorgado las herramientas necesarias para poder volar mejor y mas feliz!
 
Besos!!

Silvina

Hola a todos y todas!

Todavía estoy de viaje, en New York (el sábado tengo el regreso). La travesía para llegar comenzó medio movida, con un vuelo con tormenta, pero entre tantos vuelos y conexiones, medio que me "cure de espanto ".
De cualquier modo ya de entrada encaré los viajes de otra manera, por ejemplo en el despegue hice el ejercicio

 

de ir "a lo picapiedra " y ya es comenzar el vuelo de otra manera. No como antes que iba hecha un nudo, toda dura agarrada al asiento. Tampoco es que sea fan numero 1 de volar, pero puedo hacerlo sin sentirlo como una experiencia traumática (excepto por el pequeño espacio que te dan en un viaje de 10 hs, pero eso
es otra historia, jajaja)
Gracias por todo!
Saludos

Sabrina

 
   
  http://www.nexusimagen.com