Subir
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Subir
 
 


El motivo que nos impulsa a crear este espacio es mostrarles que muchas personas que han sufrido diferentes tipos de trastornos para volar, han decidido enfrentarlos y lo han vencido.
Les ofrecemos nuestra ayuda y los animamos a contactarnos para que juntos podamos iniciar el camino para poder volar y/o hacerlo de forma más placentera.
Esperamos que estos mensajes de quienes han logrado hacerlo les den el impulso inicial suficiente para realizar el cambio.

 

Hola Liliana, Hola Inés, como están?

Ya pasaron varios meses desde que hicimos el curso en Alas y Raices y nunca les había escrito para contarles como me fue... pese a que me acuerdo de ustedes cada vez que tengo que volar!

Así que sí! pude seguir volando y por suerte estoy teniendo en el trabajo la oportunidad de volar al menos una vez por mes. Lo mejor de todo es que aunque sigo teniendo prácticamente el mismo miedo que cuando hicimos el vuelo asistido a Córdoba, una vez en tierra se me pasa y estoy dispuesto a volver a hacerlo. Espero que con la práctica lo pueda ir tomando como algo más habitual, pero por ahora estoy muy contento con el sólo hecho de animarme.

Hasta el momento lo más lejos que llegué fue a Neuquén pero es probable que antes de fin de año tenga la oportunidad de ir a Ushuaia, lo que me da bastantes nervios pero por otra parte lo siento como es escalón importante. Y si todo va bien el año que viene estoy pensando en ir a Colombia... Quien lo diria, hasta hace unos meses atrás hubiera pensado que era imposible.

Por eso quería contarles esto y agradecerles mucho por lo que aprendi en el curso y también por la posibilidad de hacer un vuelo asistido, que pienso que fue lo que hizo la diferencia que necesitaba para animarme por mi cuenta.

De nuevo muchas gracias y les mando un abrazo grande!

Fernando

Hola Inés!

Acà estoy  para contarte còmo ha sido el resultado de este paso tan importante para mì despuès de mucho tiempo pensando y repensando en tomar esta decisiòn.Y la verdad no fue tan terriblecomo lo  pensaba. Logre superar bastante los nervios ya que me sentì muy acompañada con Lili que en todo momento estaba pendiente

 

de mì y de mis otros dos compañeros.La verdad es un amor.Pero tambièn te tengo que agradecer a vos ya que con tu charla previa hiciste que diera el primer paso y decidiera asistir al curso el cual me sirvio un monton tanto por lo que escuche de todos lo que forman ese hermoso equipo como por los apuntes que volvì a releer dias anteriore s al vuelo.

Si bien no es que ya superè absolutamente todo,reconozco que todo lo que imaginaba no sucedio.Lo que tengo que superar es mi molestia en los oìdos :se me taparon mal y hasta me dolieron un poco.Mi temor era que lo asociaba con la presiòn por eso Lili me recomendò consultar un otorrino antes de un pròximo viaje.

Bueno Inès voy terminando con todo esto y sòlo me queda decir muchas gracias por todo especialmente a vos y a Lili pero tambièn a todos los que nos ayudan a superar miedos y ansiedades.

Un beso grande y espero poder anunciarles un pròximo viaje en aviòn.

Alicia

 

Hola Chicos, Còmo estàn?

Les escribo desde Paris para contarles la experiencia del vuelo. Hacer el curso fue la mejor inversiòn en todo sentido. Viaje màs tranquila, para mi sorpresa pude derribar los miedos y pensamientos negativos.
Una vez que despego el aviòn escuchè los audios de relajaciòn y eso me ayudó.

Tambièn me lleve música para escuchar. Cuando me venìan a la mente ideas negativas al instante me respondìa con lo que vimos en el curso. No les puedo explicar la felicidad que sentì cuando me observè superando ésto.
Transmito mi experiencia para decirles que confìen en ustedes, piensen en positivo, en lo que van a hacer cuando lleguen al lugar de destino.
Fue ùtil practicar previamente los ejercicios de relajaciòn, hablarme y convencerme que iba a estar todo bien.
Muchos èxitos a todos!
Besos,

Ale

Hola a todos! Cómo andan?

Les escribo porque acabo de regresar de un viaje de prensa a Perú, el cual fue mi primer vuelo luego del curso. En total tomé cuatro aviones y la verdad es que tuve una grata experiencia.

 

En el primero, que fue Buenos Aires- Lima por Aerolíneas Argentinas, estaba un poco nerviosa aunque muchísimo menos que en otras ocasiones. Para calmar los nervios tomé una pequeña dosis de un ansiolítico para poder relajarme un poco. Funcionó muy bien. Lo peor fue el momento del despegue. Me puse muy nerviosa, pero me ayudó muchísimo aplicar la técnica de relajación y respiración que nos enseñaron en el curso. Con eso pude bajar las pulsaciones y controlar mi cuerpo. Después, ya pude olvidarme del asunto y me pasé el vuelo leyendo y mirando series.

A partir de ahí los otros vuelos fueron incluso mejores. No tomé ninguna pastilla y (aunque me puse nerviosa) pude controlar mis sensaciones todo el tiempo. Cada vez que me volvía algún viejo temor recordabA todo lo que nos enseñaron Inés, Gustavo y Liliana y pude alejar mis miedos.
Agradezco mucho por toda la ayuda que recibí de todos ustedes!

El 7 de junio vuelvo a tomar otro vuelo, aunque esta vez por mis vacaciones. Presiento que a partir de ahora todo va a ser mucho más placentero, ya que viajar es una de las cosas que más disfruto en la vida. Y, aunque quizás el temor no desaparezca por completo, es muy gratificante que el hecho de volar no signifique ya un sufrimiento sino un medio para hacer algo que amo.

Un beso grande a todos! Y ojalá cada uno de ustedes pueda seguir superando este miedo.

Pao

 

Hola Ines , Lili,y Gustavo ,

ayer fue mi primer viaje la pasé hermosooooooooooooooooo, aunque antes de subir tuve  mucho miedo pero hice lo q dijo Lili de la respiracion y de a poco me fui calmando pensando en todo lo que nos explicaron de la seguridad del avión.

Caminé hacia él sin mirarlo y cdo estuve dentro l di la tarjetita de alas y raices a la comisario de a bordo que se portó muy amablemente y tb su auxiliar, en un momento me hicieron pasar a la cabina saludé al capitán y me senté unos minutos ahi a conversar(Fue INCREIBLE) , hubo un poquito de movimientos pero no me asustó y sentií todo ,el despegue el aterrizaje y me gustó, por supuesto que tomé mi pastilllita pero fue excelente poder vencer mi miedo con las herrramientas que nos dieron, les mando un beso y abrazo de todo corazón para Ustedes y mis compañeros.
Estamos en contacto
Pd: Miré por la ventanilla!!!!!!!!!!!!!!!

Ana

Como andan?

Primero que nada les digo que el viaje estuvo muy bien, del 1 al 10 (si se aprueba con 4), fue un 8.  (para bajar la ansiedad :)

 

Todo comenzó unos días antes de volar que empecé a utilizar las herramientas que nos enseñaron en el curso cuando sentía esas palpitaciones y transpiración de manos. La que mas me ayudo fue la de no pensar en el futuro sino en el presente y en lo que estaba pasando en ese momento. Y mas allá de que estuviera en el avión no me producía nada si no pensaba en un futuro catastrófico, como antes me ocurría.

Tome ½ pastilla de rivotril por día los últimos días antes de viajar y allá el día antes de viajar. (como en otras ocasiones)

El viaje era desde Ezeiza-Dallas, 4 días de estadía,  Dallas-San Francisco, 3 días  de estadía y San Francisco-Dallas-Ezeiza.
En los 4 vuelos me toco en la cola del avión, estaba tan tranquilo antes de ir que me olvide la nota para presentar así que no puede presentar nada y obviamente no me cambiaron. La verdad que se mueve más que adelante, pero como ya nos explicaron no era más que el movimiento del avión así que como eso ya lo sabia no tuve problemas. No se si recuerdan que a mi particularmente no era lo que mas me afectaba el movimiento del avión.

La verdad que en todo el proceso me acorde de ustedes y de cada uno de los problemas que tenían  los que compartía y lo otros, si bien realmente pensaba que me iba ayudar un poco esto del curso termino siendo un montón. El hecho de habernos compartido estas intimidades y haber podido empatizar con todo el grupo me dio bastante valor para enfrentarlo.

Por ultimo algo muy extraño que me paso fue que en el avión  vi una película llamada “Después de la Tierra”, en la cual el Padre tenia esta conversación con su hijo. (Busque el texto en internet)

Era de ciencia ficción y hablaba de una pelea que tuvo con un extraterrestre, que olfateaban el miedo.

Veo su pinza perforándome el hombro.
 Y decido......que ya no quiero esa cosa ahí.
 Así que la saco.
 Y me suelta.
 Y más que eso, me doy cuenta......de que no me encuentra.
 Ni siquiera sabe dónde buscar.
 Y entonces me di cuenta......de que el miedo no es real.
 El miedo solo puede existir......en nuestros pensamientos del futuro.
 Es producto de nuestra imaginación......causando que le temamos
a cosas que en el presente......no existen y que quizá nunca existirán.
Eso es casi una locura, Kitai.
No me malentiendas.
 El peligro puede ser real.
 Pero el miedo es una decisión.
 Todos nos estamos contando una historia.
 Y ese día, la mía cambió.”

Fue como muy oportuna, simplemente un detalle de color.

Bueno eso es todo, espero que se animen y puedan enfrentarlo. 
Muchas Gracias a Ines y a Liliana, y supongo que hay que seguir intentándolo.

un abrazo
Dany

 
   
  http://www.nexusimagen.com