Subir
 
 
 
 
 
Subir
 
 
 
 
 
Subir
 
 
 
 
 
Subir
 
 
 
 
 
Subir
 
 
 
 
Subir



Público en general
Turistas
Empresarios y profesionales
Deportistas de Alto Rendimiento
Niños y Adolescentes
Estudiantes
Asistentes a Congresos y sus acompañantes

Público en general
Diferentes investigaciones en países desarrollados afirman que los viajes en avión, son los más seguros del mundo. Ahora, ¿cómo explicar a esa persona que viaja con su familia de vacaciones o que debe volar por trabajo, estudio, competencia deportiva, etc. que no comienza su calvario cuando sube la escalerilla del avión o atravieza la manga para iniciar un vuelo?

Para muchos, conocer un lugar diferente o llegar a realizar un negocio lejos de su hogar puede ser una complicación.

Por esta razón la premisa fundamental en nuestro trabajo es realizar un entrenamiento en el control de la ansiedad que le permitirá transformar sus temores administrando recursos personales que podrá utilizar desde mucho antes del despegue hasta el fin del vuelo.

En ALAS&RAICES pretendemos que las personas puedan gradualmente tener una mejor Calidad de Vuelo.

Nuestro objetivo y compromiso se establecen personalmente para poder alcanzar los logros que se proponen y que parecían inalcanzables.

 

Turistas
Existen varias clases de turistas. Los que desean conocer lugares, países, costumbres, personas; los que desean las vacaciones para poder viajar con su familia o con amigos, los que solo desean descansar en algún buen lugar, o que viajan en su luna de miel, un aniversario, etc.…. y los que se encuentran limitados por no poder abordar un avión.

No poder satisfacer los deseos de viajar y conocer puede ser algo que cada cual puede desechar, pero a veces nos resulta difícil no poder compartir esto con nuestra familia que si lo desea y anhela hacerlo. Pero hacerlo todos juntos.
Hoy, esto se acrecienta cuando se tienen familiares viviendo lejos, en otros países y que deseamos ver. Por aniversarios, nacimientos o eventos que nos reclaman en persona.

En esos momentos, cuando tenemos fijada fecha y hora de la partida, es que debemos pensar que el límite entre poder viajar o no es tan simple como el proponérselo y lograr racionalidad sobre el tema.

RECOMENDAMOS: Curso Grupal “ Para superar el Miedo a Volar”

 

Empresarios y profesionales
Dirigido a aquellas personas para las cuales el avión es una herramienta de trabajo (empresarios, periodistas, profesionales de la salud, académicos, modelos, etc.) y deben afrontar los síntomas tales como la depresión previa al vuelo, el agotamiento y el estrés los cuales pueden jugarle una mala pasada en el momento de concretar su trabajo, tomar desiciones o dictar una conferencia.

ALAS&RAICES ofrece seminarios donde los empresarios y profesinales pueden encontrar conocer técnicas y herramientas que les aporten una solución para responder de una forma completa y efectiva, ya sea para una reunión de negocios o una presentación importante, aún habiendo viajado varias horas en avión.

RECOMENDAMOS: Seminario “Mejorar la calidad de vuelo”.

Cursos específicos para empresas
ALAS&RAICES ha previsto la aplicación de Programas In Company para las Empresas. Así como el posterior seguimiento de cada persona y los logros posteriores.

Programas creados para optimizar el trabajo de los viajantes y en consecuencia, bajar los costos y aumentar el rendimiento de las personas.

 

 

Deportistas
El deporte es una de las actividades que más unen al ser humano. Lo lúdico forma parte de la naturaleza y el competir solo por el placer de hacerlo ayuda en el crecimiento individual.

Si unimos a ello el conocer otras culturas, otras regiones o países logramos con el deporte amateur el objetivo de crecimiento deseado. Pero debemos subir al avión y poder ir. Debemos confiar en el grupo y la fuerza del mismo, es por ello que debemos realizar una puesta en común que sea tomada como prevención y conocimiento.

RECOMENDAMOS: Seminarios Grupales. “Para alcanzar el Placer de Volar”

 

Deportistas de Alto Rendimiento
De la misma manera que una Empresa que invierte en sus directivos, gerentes y empleados, está invirtiendo en mejorar su negocio, un club de Fútbol que invierte sumas millonarias en sus jugadores los convierte en objetos y sujetos a la hora de competir. Y no se pueden permitir fallar.

El avión, en esta era signada por la globalización es una herramienta de trabajo, fundamental y necesaria. Pero puede jugarnos una mala pasada. Asumir que algún miembro del plantel profesional pueda tener síntomas tales como: depresión previa al vuelo, agotamiento y el estrés durante el viaje o temores vividos como reales peligros, pueden hacer que al momento de jugar esa persona no este al 100% de su condición física.

ALAS&RAICES ha previsto la aplicación de Programas In Company para los Clubes que así lo soliciten. Programas creados para ayudar a optimizar el trabajo de los preparadores físicos y el cuerpo médico de los clubes y en consecuencia, aumentar el rendimiento de los jugadores.

Encuentre en ALAS&RAICES la forma más sencilla para que los deportistas respondan de una forma completa y efectiva aun después de un largo viaje. Competir en el exterior implica volar y es necesario para los dirigentes, los jugadores, el club o el país, y la efectividad en el rendimiento debe ser posible aún habiendo viajado varias horas en avión y sin importar las condiciones climáticas.

RECOMENDAMOS: Charlas para fijar objetivos y Curso Grupal “ Para superar el Miedo a Volar”



Sabemos que una de las vías de adquisición de los miedos situacionales, es por herencia de sus padres, de algún familiar o amigo allegado al entorno del niño, y en último caso, y como excepción, a partir de alguna situación vivida como traumática.

Si bien los casos no son pocos, no es fácil definir un patrón para su tratamiento. Es por ello que tenemos en cuenta:

  1. Grado de acercamiento a la persona que más ha influido en la adquisición del miedo. Es conveniente que esa persona lo acompañe en las primeras sesiones para: que tome conciencia de sus propias “fantasías” y así evitar que continué el problema.
  2. Horarios de estudio y/o de escuela. Debe tener un tiempo que le sea de utilidad y que no este cansado para poder recibir información.
  3. Las sesiones tendrán una duración máxima de 90 minutos. Y se realizarán como máximo 2 veces por semana.
  4. Serán acompañados a visitar el Aeroparque Jorge Newbery, si fuera posible una visita a los Hangares de Mantenimiento y por último un acompañamiento en un vuelo de Línea. (Siempre acompañado por un familiar).
  5. Se abordaran los miedo desde la óptica de un niño y los porque vuela un avión, porque llueve, las tormentas, etc. haciendo hincapié en las fantasías que relate y que más lo influyeron.
  6. Se preparará un plan de seguimiento a efecto de graficar los progresos que haga en el tiempo. También servirán para corregir posibles desvíos.

Normalmente se harán en forma individual pero queda abierta la posibilidad de que asistan hermanos y/o amigos, estos dentro de edades compatibles.


Se trabajarán los temores típicos de la edad y la influencia del Miedo a Volar en aquellos.
Se tendrá en cuenta que es una edad de cambios que tiene real influencia sobre el comportamiento del adolescente.
Se armará un curso ad-hoc realizando una evaluación diagnóstica para cada caso.

 


Estudiantes
Asistentes a Congresos y sus acompañantes

 
 
   
  www.nexusimagen.com